Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Creciente desigualdad económica, origen de los indignados: Obama
Acciones de Documento

Creciente desigualdad económica, origen de los indignados: Obama

Última modificación 07/12/2011 22:12
por Tania Molina

Washington. El presidente Barack Obama dijo este martes que Estados Unidos enfrenta un momento crítico que definirá el rostro social del país y del cual depende que la brecha que separa a ricos y pobres se ensanche o se acorte.

Publicado el: 7 de diciembre de 2011
Creciente desigualdad económica, origen de los indignados: Obama

Activistas marchan en Nueva York para demandar imponer impuestos sobre los ricos para fundar programas contra el Sida, en el Día Mundial del Sida, el primero de diciembre. Ocho personas fueron arrestadas. Foto: Mike Fleshman

 

Notimex

Publicada el 7 de diciembre en la versión impresa.

 

Washington. El presidente Barack Obama dijo este martes que Estados Unidos enfrenta un momento crítico que definirá el rostro social del país y del cual depende que la brecha que separa a ricos y pobres se ensanche o se acorte. En un discurso pronunciado en Kansas, Obama fustigó la creciente desigualdad económica, que opaca la noción del país como una tierra que ofrece las mismas oportunidades para quien trabaja con esfuerzo y ahínco para alcanzar sus metas. Ante cientos de simpatizantes congregados en una escuela en la comunidad de Osawatomie, Obama recordó que es esa noción la que ha generado debates sobre cómo restaurar el crecimiento, la prosperidad, el equilibrio y la equidad. Esta lucha, dijo, es lo que dio surgimiento a movimientos como el Tea Party y el movimiento de los indignados, que han generado intensas discusiones sociales y políticas. Pero éste no es otro debate político, éste es el tema definitorio de nuestros tiempos. Para la clase media, este es un momento de trascender o quedarse estancado, agregó. El mandatario afirmó que lo que está en juego es si éste será un país donde la gente puede ganar lo suficiente para mantener una familia, ahorrar, tener una casa y asegurar su retiro.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.