Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Convocan a marcha en Niza para protestar contra cumbre del G-20
Acciones de Documento

Convocan a marcha en Niza para protestar contra cumbre del G-20

Última modificación 02/11/2011 07:15
por Tania Molina

París. Más de 2 mil policías fueron desplegados en Niza ante una manifestación de protesta por la reunión que realizará en la vecina Cannes el G-20, que sesionará jueves y viernes. Miles de manifestantes antiglobalización convocaron una marcha en Niza para exigir a los líderes de las economías industrializadas y emergentes que den prioridad a las personas en lugar de las finanzas. Los manifestantes eligieron Niza ante el blindaje en torno a Cannes por la llegada de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Hu Jintao, así como otros líderes mundiales.

Publicado el: 2 de noviembre de 2011
Convocan a marcha en Niza para protestar contra cumbre del G-20

Frente al Parlamento griego en Atenas, manifestantes disfrazados de presidiarios protestaron ayer contra las medidas de austeridad del gobierno. Foto: Ap

 

DPA y AFP

Publicada el 2 de noviembre en la versión impresa.

 

París. Más de 2 mil policías fueron desplegados en Niza ante una manifestación de protesta por la reunión que realizará en la vecina Cannes el G-20, que sesionará jueves y viernes. Miles de manifestantes antiglobalización convocaron una marcha en Niza para exigir a los líderes de las economías industrializadas y emergentes que den prioridad a las personas en lugar de las finanzas. Los manifestantes eligieron Niza ante el blindaje en torno a Cannes por la llegada de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Hu Jintao, así como otros líderes mundiales. La cumbre debatirá cuestiones como la ralentización económica y la crisis de deuda de la eurozona. La policía francesa detuvo a tres españoles que llevaban numerosos pernos, piquetas, capuchas y máscaras de gas. En Bolivia, el presidente Evo Morales señaló que se plantearán cinco puntos para superar la crisis internacional, entre ellas la condonación de la deuda por parte de la banca y la reducción del gasto militar. La propuesta presidencial incluye también la aplicación de políticas de austeridad, la creación de un fondo de compensación para el comercio y la elevación de impuestos a trasnacionales.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.