Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Con el Festival ReEvolución, #YoSoy132 afirma que “el arte es parte de la lucha”
Acciones de Documento

Con el Festival ReEvolución, #YoSoy132 afirma que “el arte es parte de la lucha”

Última modificación 21/07/2012 18:27
por Tania Molina

Con poesía, performance, teatro, talleres y conciertos arrancó el Festival ReEvolución, convocado por la Acampada Revolución y el movimiento #YoSoy132, como espacio "libre para la expresión del arte y contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República". La Plaza de la República fue lugar de encuentro para el rock, el arte, el intercambio de libros, ropa y artesanías, así como en escenario para el teatro, la danza y la poesía. SEGUIR EN VIVO el festival en: http://new.livestream.com/132media/reevolucion.

Publicado el: 21 de julio de 2012
Con el Festival ReEvolución, #YoSoy132 afirma que “el arte es parte de la lucha”

La Plaza de la República se convirtió en espacio libre para la expresión del arte y contra la imposición de Enrique Peña Nieto. Foto: Yazmín Ortega

 

Laura Poy Solano

Publicada el 21 de julio en la versión impresa.

Con poesía, performance, teatro, talleres y conciertos arrancó el Festival ReEvolución, convocado por la Acampada Revolución y el movimiento #YoSoy132, como espacio libre para la expresión del arte y contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

#YoSoy132Media transmite en vivo el festival.

Decenas de integrantes del colectivo juvenil coordinaron los talleres que se instalaron en la Plaza de la República, aunque con varias horas de retraso. La intensa lluvia que afectó el centro de la ciudad generó una larga demora en el arranque del concierto previsto para las 16 horas.

Sin embargo, cerca de 200 personas acudieron a la presentación de obras de teatro, performance y poesía que se realizó en el escenrio B del festival, ubicado en la avenida de La República, mientras las bandas de rock y ska, comenzaron su presentación poco después de las 19 horas.

Pese a que la afluencia de espectadores fue baja, los organizadores del acto indicaron que el propósito es sensibilizar a la población de que el arte y sus diversas expresiones también forman parte de nuestra lucha, porque la música, las artes escénicas y la creación en general es una herramienta para la expresión de nuestras ideas.

Al ritmo de ska, reggae, rock urbano, valcánico y power pop, buscamos convocar a cientos de jóvenes que quieran sumarse a una expresión libre del arte, sin líderes ni partidos políticos, afirmaron integrantes de Acampada Revolución.

En esta plaza, que se convirtió en lugar de encuentro para el rock, el arte, el intercambio de libros, ropa y artesanías, así como en escenario para el teatro, la danza y la poesía, cientos de jóvenes acudieron a lo largo de la jornada para participar en los talleres de derechos humanos, impartidos por integrates del Comité Jurídico y de Derechos Humanos del movimiento, o en las mesas de modelado en yeso, elaboración de artesanías o exposición de fotografía y pintura.

Cerca de las 14 horas iniciaron las actividades artísticas y culturales con obras de teatro como: El viaje de Pedro el afortunado, La revuelta cósmica y Nada es para siempre, y los performance Mujeres pájaro, Payasos políticos y Rancheras revolution. 

Integrantes de Acampada Revolución informaron que durante los tres días en que se realizará el festival participarán más de 50 bandas, 14 colectivos de teatro independiente y se realizarán talleres y mesas de debate y análisis.

Por la noche, una banda de rock improvisó su escenario frente a la carpa principal de Acampada Revolución, mientras las bandas Albatrozz, Mr. Brooklyn y Tono Rudo se concentraron en el escenario principal, donde más de 150 jóvenes participaron.

Este fin de semana continuarán las actividades culturales y artísticas, pues se prevé que hasta el domingo se dé a conocer un pronunciamiento de colectivos de artistas independientes para sumar el arte a las protestas sociales.

 

Felicitaciones por el Festival.

Enviado por Gustavo Martínez T. en 21/07/2012 18:17
Ojalá traladarán las actividades por todo el país concientizando principalmente a los universitarios y preparatorianos, en especial en San Luis Potosí y de paso conocieran la labor que realizó el Dr. Salvador NAVA, hace unos años. Hasta Siempre.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.