Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Día de gran movilización en Nueva York
Acciones de Documento

Día de gran movilización en Nueva York

Última modificación 22/11/2011 19:31
por Tania Molina

17 de noviembre. Día de movilización nacional para conmemorar que Ocupa Wall Street cumple dos meses. Las actividades comenzaron con una marcha hacia la Bolsa de Nueva York y el intento por bloquearla. Fue la enorme presencia policiaca la que impidió el acceso a la Bolsa. Los agentes se enfrentaron con los manifestantes y más de 60 activistas fueron arrestaron. En la tarde, los ocupa "tomaron" los vagones del metro para hablar con los viajeros. A partir de las cinco se lleva a cabo una marcha que llevará a la plaza Foley, donde se reunirán con sindicalistas, y de ahí todos cruzarán el puente de Brooklyn, cargando luces, en lo que llaman un "festival de luces", para celebrar dos meses del movimiento. Mientras tanto, se llevan a cabo marchas en otras ciudades, como Portland y Los Ángeles, donde fueron arrestadas docenas de personas. En Londres, Ocupa LSX, frente a la catedral de St. Paul, se mantiene en su lugar: a las 18:00 GMT se cumplió el plazo para que desalojaran y no se movieron, tampoco llegó la policía.

Publicado el: 17 de noviembre de 2011
Día de gran movilización en Nueva York

En la marcha de la mañana del 17 de noviembre, en conmemoración de los dos meses de Ocupa Wall Street. Foto: Mike Fleshman


17 de noviembre. Día de movilización nacional para conmemorar que Ocupa Wall Street cumple dos meses. Ver en vivo…

La gente iba coreando: "Somos el 99 por ciento" y "¿de quién son las calles? ¡Son nuestras calles!".

Las actividades comenzaron con una marcha hacia la Bolsa de Nueva York y el intento por bloquearla. Fue la enorme presencia policiaca la que impidió el acceso a la Bolsa. Los agentes se enfrentaron con los manifestantes y más de 60 activistas fueron arrestaron.
En la tarde, los ocupa "tomaron" los vagones del metro para hablar con los viajeros.
A partir de las cinco se lleva a cabo una marcha que llevará a la plaza Foley, donde se reunirán con sindicalistas, y de ahí todos cruzarán el puente de Brooklyn, cargando luces, en lo que llaman un "festival de luces", para celebrar dos meses del movimiento.

Mientras tanto, se llevan a cabo marchas en otras ciudades, como Portland y Los Ángeles, donde fueron arrestadas docenas de personas.   

En Londres, Ocupa LSX, frente a la catedral de St. Paul, se mantiene en su lugar: a las 18:00 GMT se cumplió el plazo para que desalojaran y no se movieron, tampoco llegó la policía.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.