Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Cierre de puertos, el movimiento dentro del salón oficial en Durban, ocupan un set de Ley y Orden
Acciones de Documento

Cierre de puertos, el movimiento dentro del salón oficial en Durban, ocupan un set de Ley y Orden

Última modificación 12/12/2011 23:23
por Tania Molina

12 de diciembre. El movimiento Ocupa tiene planeado hoy cerrar los puertos de la costa Oeste de Estados Unidos. En Nueva York, manifestantes llevaron una marioneta de un calamar gigante a las oficinas de Goldman Sachs. También había activistas disfrazados de este animal. Lo hicieron en referencia a un artículo de la revista Rolling Stone, en el que describen a Goldman Sachs como “un enorme calamar vampiro envuelto alrededor del rostro de la humanidad”. El viernes 9, integrantes de Ocupa Wall Street ocuparon el set de un Ocupa Wall Street que la serie Ley y Orden había montado en la Plaza Foley. El mismo día, durante una sesión formal de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Durban, una estudiante habló a nombre de la delegación de jóvenes y simuló estar en una asamblea Ocupa, con micrófono humano. Salió la primera edición de Ocupa Comics, llamada “Historias del 99 por ciento”. El Museo Latino, en Los Ángeles expone el arte de Ocupa LA.

Publicado el: 12 de diciembre de 2011
Cierre de puertos, el movimiento dentro del salón oficial en Durban, ocupan un set de Ley y Orden

El movimiento Ocupa intenta bloquear los puertos de la costa Oeste, hoy. En la imagen, los manifestantes en Oakland. Foto: Reuters.

 

De la redacción

12 de diciembre. El movimiento Ocupa tiene planeado hoy cerrar los puertos de la costa Oeste de Estados Unidos.

El músico Tom Morello, quien ha visitado numerosos campamentos Ocupa en Estados Unidos y Gran Bretaña, envía un mensaje: “El 12 de diciembre será un día histórico en nuestro esfuerzo por crear un mundo más justo. El 12 de diciembre cerraremos Wall Street en los muelles. Allá los veo”.

El Sindicato General de Tokio manifestó su apoyo a la acción.

En Nueva York, integrantes de Ocupa Wall Street llevaron una marioneta de un calamar gigante a las oficinas de Goldman Sachs. También había activistas disfrazados de este animal. Lo hicieron en referencia a un artículo de la revista Rolling Stone, en el que Goldman Sachs es descrito como “un enorme calamar vampiro envuelto alrededor del rostro de la humanidad, despiadadamente metiendo su conducto de sangre en cualquier cosa que huela a dinero”.

El pasado viernes 9, integrantes de Ocupa Wall Street ocuparon el set de un Ocupa Wall Street que la serie Ley y Orden había montado en la Plaza Foley. La escenografía supuestamente simulaba como estaba antes de ser desalojado, con todo y cocina y biblioteca. Los verdaderos manifestantes protestaron contra este Ocupa de mentiritas. Finalmente, la policía anunció que el permiso de instalación del set fue revocado y lo desmanteló. También sacó a los manifestantes del parque.

El viernes 9, durante la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Durban, la estudiante Anjali Appadurai habló a nombre de la delegación de jóvenes. Dijo: “Así que, distinguidos delegados y gobiernos del mundo, Gobiernos del mundo desarrollado: Severos recortes (de emisiones) ya. Háganlo”

Luego de su intervención, se acercó a la orilla del escenario y gritó: “¡Prueba de micrófono!”, así como lo hacen en las asambleas del movimiento Ocupa. Del fondo del salón, le contestaron sus colegas. “¡Se nos acaba el tiempo! ¡Háganlo!”, exigieron.

Salió la primera edición de Ocupa Comics, llamada “Historias del 99 por ciento”. La intención de sus creadores es que sea una historia gráfica bimensual de distribución gratuita.

El Museo Latino, en Los Ángeles, expone el arte de Ocupa LA, desde el pasado 8 de diciembre.

Lectura recomendada

La activista del movimiento de los derechos civiles Angela Davis escribió el artículo “El 99 por ciento: una comunidad de resistencia”, en el cual plantea que la pregunta más apremiante a la que se enfrenta el movimiento Ocupa Wall Street es: “¿Cómo aunar esfuerzos en una unidad que no sea simplista y opresiva sino compleja y emancipadora, reconociendo, en palabras de June Jordan, que ‘somos nosotros aquellos a los que esperábamos’?”

Your name is Anonymous User
Los desaparecidos nos faltan a todos, todo el tiempo, en todos lados.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2014 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.