Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Chile: alumnos protestan; OWS intenta ocupar BofA; Morello en Ocupa South by Southwest
Acciones de Documento

Chile: alumnos protestan; OWS intenta ocupar BofA; Morello en Ocupa South by Southwest

Última modificación 16/03/2012 10:55
por Tania Molina

15 de marzo. En Santiago, Chile, los estudiantes de secundaria realizaron la primera manifestación del año, en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad. En Nueva York, integrantes del movimiento Ocupa Wall Street instalaron una sala frente a una sucursal bancaria. En Grecia, trabajadores de los astilleros salieron a las calles de Atenas en demanda de salarios no pagados. Mañana, Ocupa Austin hará una fiesta por las calles de la ciudad tejana, que culmine con un concierto de Tom Morello, como parte de Ocupa SXSW, en el festival South by Southwest.

Publicado el: 15 de marzo de 2012
Chile: alumnos protestan; OWS intenta ocupar BofA; Morello en Ocupa South by Southwest

Los ocupa instalaron una sala frente a una sucursal de Bank of America, en NY. La idea original era montarla dentro del banco, en protesta por la gente que se ha quedado sin hogar. Ocupa BAC se realizó hoy en varios puntos de EU. Foto: Mike Fleshman

 

De la redacción

15 de marzo. En Santiago, Chile, los estudiantes de secundaria realizaron la primera manifestación del año, en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad. Los carabineros repelieron a los alumnos con gases lacrimógenos y chorros de agua. Un grupo encabezado por la dirigente estudiantil Camila Vallejo ocupó durante una hora la sede del partido gobernante Unión Demócrata Independiente. 
En Nueva York, integrantes del movimiento Ocupa Wall Street intentaron mudarse a una sucursal bancaria: frente a ella había decenas de policías defendiéndola, así que los ocupa instalaron sus muebles en la banqueta (en la sección de abajo se puede ver el video con el que anunciaron la jornada). Luego los manifestantes se fueron al parque Zuccotti, donde estuvo el campamento de septiembre a novimiembre del año pasado.  “Bank of America nos robó nuestros hogares, así que nos mudaremos a ellos”, anunciaron. Antes, por Broadway iban unas 10 personas en bicicleta: los primeros traían playeras que decían “manifestante”, les seguía una bicicleta disfrazada de patrulla, de cartón, con una leyenda en la que decía que no respetaban los derechos de los manifestantes. Hasta el final iban unos en camisetas que decían “banqueros”. O sea, los banqueros perseguían a la policía que perseguía a los manifestantes.
En Grecia, trabajadores de los astilleros salieron a las calles de Atenas en demanda de salarios no pagados. Ayer, los países de la eurozona aprobaron el segundo rescate financiero de ese país.
Mañana, el movimiento Ocupa Austin planea hacer una fiesta por las calles de la ciudad tejana, que culmine con un concierto de Tom Morello, como parte de Ocupa SXSW, en el festival South by Southwest. Morello convocó a los Ocupa: “Pensé que era importante que en un encuentro musical de ese tamaño, haya un lugar en el cual los rebeldes, revolucionarios, roqueros, raperos y el 99 por ciento pudieran reunirse y hacer un gran reventón SXSW”, le dijo a la revista Rolling Stone.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.