Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes "Cesen de humillar al pueblo griego", pide Costa Gavras
Acciones de Documento

"Cesen de humillar al pueblo griego", pide Costa Gavras

Última modificación 22/02/2012 17:19
por Tania Molina

Tras meses de estira y afloja, los ministros de Finanzas europeos decidieron desbloquear la madrugada de este martes un segundo rescate a Grecia por 130 mil millones de euros. Más austeridad sólo incrementará la presión socioeconómica en Grecia, aseguran Guillermo Ortiz Martínez y Mario Blejer, ex gobernadores de los bancos centrales de México y Argentina, respectivamente. "Somos como un adicto a las drogas, que viene de recibir una nueva dosis, esto es a lo que han reducido nuestro país", dijo Ioulia Ioannou, una enfermera jubilada, en referencia a los políticos griegos. En París, el cineasta Costa Gavras instó a los europeos a "cesar de humillar al pueblo griego".

Publicado el: 22 de febrero de 2012
"Cesen de humillar al pueblo griego", pide Costa Gavras

"Todos nosotros somos griegos - Merkel, Sarkozy son freaks", se lee en una manta frente al Parlamento en Atenas. Foto: Reuters

 

Liberan el segundo rescate financiero para Grecia; queda atada de manos

Notimex y Afp

Bruselas, 21 de febrero. Tras meses de estira y afloja, los ministros de Finanzas europeos decidieron desbloquear la madrugada de este martes un segundo rescate a Grecia por 130 mil millones de euros, pendiente desde octubre de 2011, tras haber concedido un primer rescate internacional por 110 mil millones de euros en mayo de 2010.

 

Más austeridad sólo aumentará la presión socioeconómica que vive Grecia, advierten ex gobernadores de los bancos centrales de México y Argentina

De la redacción

El manejo del sobrendeudamiento público en Europa ha sido desastroso y, en el caso particular de Grecia, el país se enfrenta a un proceso de ajuste de largo plazo, que se extenderá por al menos 10 años, consideraron Guillermo Ortiz Martínez y Mario Blejer, ex gobernadores de los bancos centrales de México y Argentina, respectivamente.

 

El pueblo griego, humillado por la agresiva supervisión de los acreedores extranjeros

Reuters

Atenas, 21 de febrero. Los griegos reaccionaron con resignación este martes ante el nuevo rescate que recibirá su país para salvarse de la bancarrota a cambio de una década de austeridad y de la humillación de someter sus finanzas a la supervisión de inspectores extranjeros.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.