Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Cese del canciller rumano, protesta en Portugal, informe de HRW, Ocupa Sundance
Acciones de Documento

Cese del canciller rumano, protesta en Portugal, informe de HRW, Ocupa Sundance

Última modificación 24/01/2012 12:11
por Tania Molina

23 de enero. El canciller rumano Teodor Baconschi fue destituido por sus declaraciones en contra de manifestantes. El campamento de Ocupa Auckland fue desalojado. En Lisboa, se realizaron protestas contra las medidas de austeridad. En su Informe Mundial 2012, Human Rights Watch habla acerca de la Primavera Árabe. El Foro Social Mundial inicia mañana en Puerto Alegre. Estudiantes chilenos condenan la violencia policial contra el pueblo mapuche. Tony Gatlif, director de Indignados, inspirada en Stéphane Hessel y el 15-M, habla acerca del movimiento. Ocupa Sundance se lleva a cabo de forma paralela al festival oficial.

Publicado el: 23 de enero de 2012
Cese del canciller rumano, protesta en Portugal, informe de HRW, Ocupa Sundance

"Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada", dice el cartel que llevan integrantes del movimiento Ocupa Sundance, durante una marcha en Utah, el 22 de enero. Foto: Reuters

 

De la redacción

23 de enero. El canciller rumano Teodor Baconschi fue destituido por sus declaraciones en contra de manifestantes que piden la dimisión del gobierno.
El campamento de Ocupa Auckland, en Nueva Zelanda, fue desalojado, tras más de 100 días de su establecimiento.  
En Portugal, los indignados salieron este sábado a las calles en Lisboa a protestar contra las medidas de austeridad.  
En su Informe Mundial 2012, Human Rights Watch señala que “son muchos los gobiernos democráticos que, en función de sus vínculos con aliados represivos, han mitigado su defensa de los derechos humanos en el marco de las protestas de la Primavera Árabe”. Sigue: “Por una cuestión de principios e intereses a largo plazo, los gobiernos deberían expresar su firme apoyo a las personas de Oriente Medio y África del Norte que reclaman sus derechos fundamentales y trabajar para asegurar la transición hacia democracias genuinas.”
El Foro Social Mundial inicia este martes en Puerto Alegre, Brasil. Estarán presentes integrantes del movimiento de los indignados de numerosos países, entre ellos los estudiantes chilenos, los españoles, los estadunidenses y de países árabes. 
La Confederación de Estudiantes de Chile condenó la violencia policial contra el pueblo mapuche y exigió el cese de la militarización en la región de la Araucanía.
El cineasta francés-argelino Tony Gatlif, director de Indignados, inspirada en Stéphane Hessel y el 15-M, habla acerca del movimiento: “Cuando llegue la primavera habrá una segunda ola. Y entonces Francia, que hasta ahora parecía dormida, se sumará a la protesta. Y ya se sabe que los franceses, cuando protestan, pueden hacer mucho daño”. Indignados se estrenará en la Berlinale.
Ocupa Sundance se lleva a cabo de forma paralela al festival oficial, en Park City, Utah. Sus organizadores declaran que no buscan obstruir Sundance, sino más bien complementarlo. Presentan Big bully bank, de Lisa Stadnykova; South, de Donn J. Viola; y Thrive, de Steve Gagne, entre otras.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.