Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Carta de asambleas de #YoSoy132: El neoliberalismo, el verdadero enemigo
Acciones de Documento

Carta de asambleas de #YoSoy132: El neoliberalismo, el verdadero enemigo

Última modificación 27/07/2012 13:04
por Tania Molina

Señores Francisco Arroyo Vieyra, Fernando Castro Trenti y Carlos Jiménez Macías, senadores del Partido Revolucionario Institucional, nos parece grave que señalen al movimiento #YoSoy 132 de ser un peligro por atentar contra los que ustedes pomposamente llaman normalidad democrática. Les parece que somos sumamente peligrosos por salir a las calles a exigir una auténtica democracia, democratización de los medios, elecciones limpias y transparentes y que después de los resultados, nos opongamos por la vía pacífica a la imposición de un presidente emanado de los poderes fácticos.

Publicado el: 19 de julio de 2012
Carta de asambleas de #YoSoy132: El neoliberalismo, el verdadero enemigo

Vecinos de la delegación Tlalpan y simpatizantes del movimiento #YoSoy132 protestan en una tienda Soriana, el 13 de julio, contra el apoyo que la tienda dio al PRI durante las pasadas elecciones. Foto: José Carlo González

 

Carta publicada el 19 de julio en la versión impresa.

Señores Francisco Arroyo Vieyra, Fernando Castro Trenti y Carlos Jiménez Macías, senadores del Partido Revolucionario Institucional, nos parece grave que señalen al movimiento #YoSoy 132 de ser un peligro por atentar contra los que ustedes pomposamente llaman normalidad democrática.

Les parece que somos sumamente peligrosos por salir a las calles a exigir una auténtica democracia, democratización de los medios, elecciones limpias y transparentes y que después de los resultados, nos opongamos por la vía pacífica a la imposición de un presidente emanado de los poderes fácticos.

El verdadero peligro para los mexicanos son las políticas neoliberales que ustedes han impulsado, las reformas estructurales que ahora manejan como un asunto pendiente del calderonismo y desde luego la continuidad de una guerra contra la delincuencia organizada, eso sí ha causado mucho daño, con consecuencias lamentables que siempre tenemos que cargas los gobernados.

Los responsables tienen nombre: 70 años gobernados por el PRI y 12 años por el PAN; durante todo este tiempo, 82 años, no les queda claro que nuestro querido país ha cambiado, que sus jóvenes volvieron ha despertar como lo hicieron en 1968, que esta nueva generación se ha ocupado de estar informada, mientras ustedes, como en los viejos tiempos, siguen pensando que la juventud es manipulada y no es capaz de generar opinión y mucho menos generar una identidad política propia fuera de los esquemas partidistas, por cierto tan deteriorados y desacreditados en la sociedad.

No se equivoquen, deberían mirar y darse cuenta que esta juventud piensa, actúa responsablemente, lucha por sus derechos consagrados en la Constitución, se organiza para no continuar viviendo en la oscuridad de la ignorancia y que uno de nuestros motivos de lucha es sembrar conciencias e iluminar un presente mejor para todos los mexicanos.

Asambleas Generales del #YoSoy132 del Colegio de Bachilleres planteles 1, 4, 5, 9, 17 y 20. Voceros del Colegio de Bachilleres ante la Asamblea Nacional Interuniversitaria: Emiliano Simbrón, Rodrigo Romero, Monserrat Larios, Cristian Zapcain, Gerardo de la Fuente, Froylán Guzmán, Nicté Navarrete, Sandra Olvera y Vicente Escamilla. Asamblea General del #YoSoy132 de los Conalep 1 y 3. Responsable : Guadalupe González

opinion

Enviado por maribel en 19/07/2012 19:15
el despertar de la juventud, es muestra de conciencia a la perdida de todos los derechos que plantean las reformas estructurales de las que no tiene conocimiento pleno la mayoria de los mexicanos aunque nos afectan dia con dia. las nuevas generaciones condenadas a la nula seguridad social es tiempo de unirnos todos si queremos sobrevivir. mi admiracion y respeto a los jovenes por su valor.

Juventud divino tesoro

Enviado por polo en 19/07/2012 21:44
Jóvenes del #YoSoy132 reciban las mas admirables, cordiales felicitaciones, se han echado encima una grave responsabilidad que solo la juventud es capaz de soportar porque tienen ideales positivos auténticos que iluminan el camino lleno de abismos y peñascos. Convoquen, que donde estemos les apoyaremos porque somos jovenes viejos y hemos vivido la historia del PRI, conocemos los argumentos que usan los priístas como del tipo: "Ustedes no se fijen en los demás, fijate en lo tuyo, no te metas". Este tipo de "reflexiones" son las que han echado a perder al país. Adelante con las huelgas cívicas. Convoquen.

"...MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS"

Enviado por DIEGO SANCHEZ PEREZ en 24/07/2012 13:30
RECIBAN LOS MAS CINCEROS RECONOCIMIENTOS POR SU LUCHA CONTRA LA TIRANIA, QUE TANTO MAL HA CAUSADO A NUESTRA SOCIEDAD MEXICANA, TAMBIEN SEPAN QUE TIENEN TODO EL RESPALDO DE LA MAYORIA DE LA CIUDADANIA QUE AUN NO SABEN COMO EXPRESAR SU INCONFORMIDAD ANTE LA CLASE OPRESORA, USTEDES CONTINUEN CON LA LUCHA QUE DESDE NUESTROS HOGARES, PUEBLOS Y RANCHERIAS ESTAREMOS DISPUESTOS A ACUDIR ASUS LLAMADOS. "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE".

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.