Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Candidatos responden a petición de debate de #YoSoy132: AMLO y Vázquez aceptan, Peña no
Acciones de Documento

Candidatos responden a petición de debate de #YoSoy132: AMLO y Vázquez aceptan, Peña no

Última modificación 08/06/2012 10:10
por Tania Molina

Los candidatos presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, confirmaron ayer que participarán en el debate convocado por el movimiento #YoSoy132, mientras el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, ratificó su negativa a acudir a dicho encuentro, al considerar que no hay condiciones de imparcialidad y neutralidad, al haberse manifestado los jóvenes en su contra. El aspirante presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, señaló en Hermosillo, Sonora, que aunque no ha recibido una invitación formal para acudir al debate, estaría dispuesto a participar.

Publicado el: 8 de junio de 2012
Candidatos responden a petición de debate de #YoSoy132: AMLO y Vázquez aceptan, Peña no

Imagen del video en el cual integrantes del movimiento #YoSoy132 invitan a los candidatos presidenciales a un debate organizado por los estudiantes.

 

Rosa Elvira Vargas, Víctor Ballinas, Georgina Saldierna y Ulises Gutiérrez, corresponsal

Publicada el 8 de junio en la versión impresa.

Los candidatos presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, confirmaron ayer que participarán en el debate convocado por el movimiento #YoSoy132, mientras el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, ratificó su negativa a acudir a dicho encuentro, al considerar que no hay condiciones de imparcialidad y neutralidad, al haberse manifestado los jóvenes en su contra.

El aspirante presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, señaló en Hermosillo, Sonora, que aunque no ha recibido una invitación formal para acudir al debate, estaría dispuesto a participar.

El ex gobernador mexiquense dijo lamentar la posición en su contra que han mantenido integrantes del movimiento, pues me parece que lo que hoy México busca son propuestas para estar a favor y en pro de lo que el país debe tener, no en contra (ya que) eso sólo despierta encono, diferencias y eventualmente violencia y es lo que debe evitarse.

El priísta confirmó su participación en el segundo debate convocado por el Instituto Federal Electoral (IFE) –que se realizará el próximo domingo–, pero en definitiva no atenderá la invitación del #YoSoy132.

A su vez, López Obrador respondió a los jóvenes del movimiento que participará en el encuentro, propuesto para el 19 de junio a las 20 horas. Añadió que ya hizo el ajuste en su agenda para estar presente.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que la apertura que se ha dado en los medios en los últimos días tiene mucho que ver con el despertar de los universitarios. ¡Que vivan los jóvenes y los estudiantes!, exclamó.

Consideró que el de los jóvenes, es un movimiento independiente. Son jóvenes limpios, inteligentes, creativos. No se dejan manipular por nadie, y eso ha quedado manifiesto y, en lo que corresponde a nosotros, nunca hemos intentado influir, conducir, intervenir en las decisiones de los jóvenes y no hemos actuado de manera oportunista.

Vázquez Mota por su lado, estimó que los muchachos seguramente se reunirán con los equipos de campaña para establecer las reglas del debate y presentar su propuesta de esquema.

Resaltó su interés en participar en dicho encuentro, para discutir y dar a conocer sus compromisos relacionados con la juventud mexicana.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.