Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Bank of America reconoce que ya no funciona para la gente
Acciones de Documento

Bank of America reconoce que ya no funciona para la gente

Última modificación 19/04/2012 18:05
por Tania Molina

“Estimado compatriota estadunidense, bienvenido a tu Bank of America. Es hora de reconocer que nuestro banco ya no funciona, no sólo para el mercado, sino para la gente, nuestros verdaderos consumidores”. Así comienza la carta del presidente de Bank of America (BofA), Brian T. Moynihan, que da la bienvenida al sitio Your BofA. En el sitio, Bank of America le pide a los estadunidenses que comiencen a pensar en qué harán con el banco una vez que sean dueños de él. Pero no, el banco no ha recapacitado ni se ha arrepentido. El portal es una acción del grupo de performance político Yes Lab, Rainforest Action Network y New Bottom Line, con apoyo de integrantes del movimiento Ocupa Wall Street.

Publicado el: 19 de abril de 2012
Bank of America reconoce que ya no funciona para la gente

Portal Your BofA, "para que la gente se imagine lo que podrían hacer con este banco", creado por Yes Lab, Rainforest Action Network, New Bottom Line y Ocupa Wall Street.

 

De la redacción

“Estimado compatriota estadunidense, bienvenido a tu Bank of America. Es hora de reconocer que nuestro banco ya no funciona, no sólo para el mercado, sino para la gente, nuestros verdaderos consumidores”. Así comienza la carta del presidente de Bank of America (BofA), Brian T. Moynihan, que da la bienvenida al sitio Your BofA.  
En el sitio, Bank of America le pide a los estadunidenses que comiencen a pensar en qué harán con el banco una vez que sean dueños de él. 
Pero no, el banco no ha recapacitado ni se ha arrepentido. El portal es una creación del grupo de performance político Yes Lab, Rainforest Action Network y New Bottom Line, con apoyo de integrantes del movimiento Ocupa Wall Street. “Este sitio es un foro para que la gente se imagine lo que podrían hacer con este banco”, dice Jane O’Heely, de Yes Lab, en un boletín de prensa. 
“Un banco no tiene por qué ser algo que te cobra comisiones, invierte tu dinero en cosas que aborreces, destruye comunidades pobres con préstamos predadores y luego amenaza con destruir la economía global si no estás de acuerdo con rescatarlo”, dice Logan Price, quien ayudó a crear Break up BofA.
Durante unas horas, Google puso Your BofA en una lista negra, hasta que la quitó porque le llegaron miles de solicitudes de que lo hiciera.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.