Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Aumentan expresiones de apoyo a las integrantes de Pussy Riot
Acciones de Documento

Aumentan expresiones de apoyo a las integrantes de Pussy Riot

Última modificación 16/08/2012 20:22
por Tania Molina

Viena, Berlín y Moscú. 15 de agosto. Continúan las manifestaciones de apoyo a las tres integrantes del grupo ruso de punk Pussy Riot, que se encuentran en proceso judicial acusadas de vandalismo y de "incitar al odio religioso", y cuya sentencia será dada a conocer el viernes.

Publicado el: 16 de agosto de 2012
Aumentan expresiones de apoyo a las integrantes de Pussy Riot

Parte del grupo ruso, en espera de una entrevista con periodistas de Reuters. Foto: Reuters

 

Afp y Dpa

Publicada el 16 de agosto en la versión impresa.

Viena, Berlín y Moscú. 15 de agosto. Continúan las manifestaciones de apoyo a las tres integrantes del grupo ruso de punk Pussy Riot, que se encuentran en proceso judicial acusadas de vandalismo y de incitar al odio religioso, y cuya sentencia será dada a conocer el viernes.

Cuatro personas enmascaradas se manifestaron brevemente en la catedral ortodoxa rusa de Viena, indicó uno de los responsables de esa iglesia.

Los manifestantes desplegaron una bandera en el atrio de la catedral Saint Nicolas para defender a ese grupo, cuyo nombre, lo lamento, no pronunciaré, declaró.

La protesta duró dos o tres segundos y los manifestantes tomaron una foto antes de desaparecer, añadió el responsable.

En ese momento ya había dos personas en el interior de la iglesia que estaban indignadas, agregó. Según fotos enviadas vía Internet, una bandera mostrada por los manifestantes llevaba escrito Dios ama a las Pussy Riot, liberen a las Pussy Riot.

Por otro lado, la artista canadiense de electro-punk Peaches pidió linchar al presidente ruso Vladimir Putin en un video enviado el miércoles a las redes sociales.

El video de su nueva canción, Free Pussy Riot (Liberen a Pussy Riot), fue puesta en su sitio Internet. Era visible el miércoles en especial en YouTube, Facebook y otras redes sociales.

Peaches, cuyo nombre es Merrill Nisker, condenó al presidente ruso luego de los procesos iniciados contra las tres jóvenes que cantaron el 21 de febrero, encapuchadas, con guitarras y sonorización, una oración punk en la catedral de Cristo Salvador en Moscú, en la que piden a la Virgen que sacara a Putin.

Esto es lo que propongo, vean cómo cambiar las cosas, poner a Putín en una estaca y quemar al brujo, dice la canción, mientras desfilan unos 400 encapuchados, reunidos el miércoles pasado por la cantautora Simonne Jones en un parque de Berlín.

Al final, los extras reclutados por la cantante de 45 años, que vive en Berlín, y famosa por sus espectáculos provocadores y de contenido sexual explícito, cantan: Todos somos Pussy Riot.

El grupo ruso ya ha recibido el respaldo de artistas famosos como Madonna, los Red Hot Chili Peppers y Faith No More.

En tanto, la policía rusa arrestó este miércoles a cuatro activistas por una protesta en la que participaron 20 personas, que utilizaban los pasamontañas que hicieron famoso al grupo de punk, en la iglesia del Cristo Salvador, en Moscú, para mostrar pancartas con una cita bíblica: Benditos sean los misericordiosos. Fue en esa misma catedral donde las jóvenes filmaron la oración punk.

El fotógrafo de un periódico local dijo a la prensa que los guardias de la iglesia usaron la fuerza, no sólo contra los activistas, sino también contra otros periodistas que estaban allí cubriendo el acto.

Por su parte, dos integrantes de Pussy Riot que se encuentran en libertad consideraron que la actuación en la catedral fue un éxito. Aumentó el pluralismo, tanto político como religioso, citó el portal online afisha.ra a las mujeres, cuyos nombres no se conocen y que rechazan el exilio.

Por otro lado, un grupo de civiles rusos anunció que demandará a Madonna por violar una ley que prohíbe mostrar apoyo público a la homosexualidad y le exigirá 6.5 millones de euros de indemnización, informó la agencia de noticias Interfax.

La cantante estadunidense llamó a declarar su apoyo a la gente de orientación sexual distinta durante un concierto el 9 de agosto.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.