Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Atacan hackers la página del tribunal ruso que condenó a las 3 jóvenes de Pussy Riot
Acciones de Documento

Atacan hackers la página del tribunal ruso que condenó a las 3 jóvenes de Pussy Riot

Última modificación 22/08/2012 17:34
por Tania Molina

Moscú, 21 de agosto. Un grupo de hackers atacó hoy la página del tribunal ruso que condenó a dos años de prisión por vandalismo y odio religioso a tres integrantes de la banda Pussy Riot, por un "rezo punk" contra el presidente ruso, Vladimir Putin, realizado en febrero en la catedral del Cristo Redentor en Moscú.

Publicado el: 22 de agosto de 2012
Atacan hackers la página del tribunal ruso que condenó a las 3 jóvenes de Pussy Riot

Protesta en solidaridad con el grupo punk ruso Pussy Riot en Zurich, Suiza. Foto: Ap

 

Dpa, Notimex y Afp

Publicada el 22 de agosto en la versión impresa.

Moscú, 21 de agosto. Un grupo de hackers atacó hoy la página del tribunal ruso que condenó a dos años de prisión por vandalismo y odio religioso a tres integrantes de la banda Pussy Riot, por un rezo punk contra el presidente ruso, Vladimir Putin, realizado en febrero en la catedral del Cristo Redentor en Moscú.

Los hackers manipularon la web de la corte de distrito de Jamovichesky, en Moscú, de forma que la última canción de las Pussy Riot, Putin enciende el fuego, suena automáticamente al acceder a la web, informó la agencia de noticias rusa Interfax. La canción es un desafiante llamado a la revolución: Putin está encendiendo el fuego de la revolución (...) Putin va a decir adiós como una oveja.

Junto al mensaje en demanda de la libertad de Nadezhda Tolokonnikova, de 23 años, María Alyojina, de 24, y Ekaterina Samutsevich, de 30, fue colocado un video musical del cantante búlgaro Aziz, con contenido homosexual y el número de teléfono personal de un supuesto funcionario de la corte, según la agencia Novosti.

Además, renombraron varias de las secciones de la página judicial con nombres altisonantes, y dejaron datos que revelarían supuestamente los salarios de los empleados del tribunal, indicó el reporte.

Los atacantes se declaran miembros del grupo Anonymous en un comunicado que dejaron en la web, en el que aseguran: No olvidamos ni perdonamos.

La condena a las tres integrantes del grupo por vandalismo motivado por odio religioso fue criticada internacionalmente como una pena desproporcionada y una represión a la libertad de expresión.

Según el diario inglés The Independent, las cantantes podrían ser enviadas a prisiones fuera de Moscú, y sólo podrían ser visitadas por su familia cada seis meses.

Dos de las sentenciadas tienen hijos menores, pero esto no será tomado en cuenta, ya que sólo podrán verlos dos veces por año, indicó su abogado Nikolai Polozov, quien agregó que espera que la corte escuche la apelación de las jóvenes en septiembre.

El jefe del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin, Mijail Fedotov, volvió a criticar la sentencia, y habló de un error judicial histórico, según la agencia Interfax.

En tanto, en Moscú continúan las investigaciones para detener a dos integrantes más del colectivo punk integrado por 20 personas, al tiempo que Maria Alyojina denunció haber sufrido maltrato por un policía, en una carta escrita desde prisión, que su abogado publicó hoy en su blog.

Por otra parte, Pussy Riot, ha decidido proteger su nombre como marca, al considerar que hay personas que lo utilizan para proyectos dudosos o para dañar al grupo, informó hoy Mark Fejgin, otro de sus abogados, a la agencia Interfax.

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.