Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes España: artistas y académicos contra reforma laboral; Grecia: “revolución de las papas”
Acciones de Documento

España: artistas y académicos contra reforma laboral; Grecia: “revolución de las papas”

Última modificación 24/03/2012 15:08
por Tania Molina

23 de marzo. Artistas y académicos, entre ellos Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, se unen a la lucha contra la reforma laboral en España. En Madrid, mañana se realizará un acto en apoyo a la huelga general convocada para el 29 de marzo. En Sevilla, integrantes del movimiento 15-M ocuparon ayer un edificio, como parte de las jornadas en defensa del derecho a la vivienda, previo a las elecciones andaluzas este domingo. El gobierno italiano decide no acelerar la reforma laboral, por el fuerte rechazo que ha provocado. El principal sindicato había convocado a huelga general. En Chile, tras una reunión entre dirigentes sociales de Aysén y el gobierno, el movimiento decide levantar los bloqueos en las principales rutas de esa región. En medio de la profunda crisis en Grecia, agricultores estaban tirando las papas porque el precio de los intermediarios no cubría los costos. Así que decidieron venderlas directo a la gente. Le llaman la “revolución de las papas”. Un empresario las reparte gratis.

Publicado el: 23 de marzo de 2012
España: artistas y académicos contra reforma laboral; Grecia: “revolución de las papas”

“¡Entrenamiento de primavera! Todos los viernes hasta el primero de mayo”, se lee en la manta que cargan integrantes del movimiento Ocupa Wall Street mientras marchan por las calles de Nueva York, hoy. Foto: Reuters

 

De la redacción

23 de marzo. Artistas y académicos, entre ellos Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, se unen a la lucha contra la reforma laboral en España. En Madrid, mañana se realizará un acto en apoyo a la huelga general convocada para el 29 de marzo.
En Sevilla, integrantes del movimiento 15-M ocuparon ayer un edificio, como parte de las jornadas en defensa del derecho a la vivienda, previo a las elecciones andaluzas este domingo.  
También como parte de esta semana de lucha por el derecho a la vivienda, en Madrid, varios cajeros amanecieron ayer tapiados. “Si tapian tus derechos, tapia tu banco”, se lee en los letreros colocados en algunos cajeros.  
El gobierno italiano decide no acelerar la reforma laboral, debido al fuerte rechazo. El principal sindicato había convocado a huelga general. 
Luego de una reunión entre dirigentes sociales y el gobierno chileno, integrantes del movimiento en la región de Aysén levantaron los bloqueos que mantenían en las principales rutas de esa región. Por su parte, el gobierno anunció el retiro progresivo de las fuerzas especiales de la policía. 
El domingo se conmemora el aniversario de la independencia de Grecia y se espera que durante los desfiles oficiales haya protestas contra las medidas de austeridad. 
En medio de la profunda crisis en Grecia, agricultores estaban tirando las papas porque lo que los intermediarios les daban por ellas ni siquiera cubría los costos. Así que decidieron venderlas directo a la gente. Le llaman la “revolución de las papas”. Un empresario las reparte gratis. 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.