Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Arrestan a Daryl Hannah por protestar contra oleoducto
Acciones de Documento

Arrestan a Daryl Hannah por protestar contra oleoducto

Última modificación 08/10/2012 22:16
por Tania Molina

San Antonio, 5 de octubre. La actriz Daryl Hannah fue arrestada en Texas por ponerse delante de una excavadora que trabajaba en la construcción del controvertido oleoducto Keystone XL, dijo su representante. La protesta tuvo lugar el jueves en las afueras de Winnsboro, Texas, según el agente Paul Bassis.

Publicado el: 8 de octubre de 2012
Arrestan a Daryl Hannah por protestar contra oleoducto

La actriz Daryl Hannah luego de ser arrestada en Texas por ponerse frente a una excavadora que estaba despejando el terreno para la construcción del oleoducto Keystone XL. Foto: Reuters

 

Reuters

Publicada el 6 de octubre en la versión impresa.

San Antonio, 5 de octubre. La actriz Daryl Hannah fue arrestada en Texas por ponerse delante de una excavadora que trabajaba en la construcción del controvertido oleoducto Keystone XL, dijo su representante.

La protesta tuvo lugar el jueves en las afueras de Winnsboro, Texas, según el agente Paul Bassis.

Habitual activista

Hannah, de 51 años, habitual activista medioambiental, fue arrestada el año pasado frente a la Casa Blanca en otra protesta contra el oleoducto. El oleoducto Keystone XL, proyecto de TransCanada, transportaría más de medio millón de barriles de crudo al día desde Canadá hasta la costa del golfo de Texas.

El jueves, Hannah se paró delante de una excavadora que se estaba usando para retirar árboles y arbustos para la construcción del oleoducto, según Bassis. También se le unió la propietaria de las tierras, Eleanor Fairchild, de 78 años, a quien expropiaron el terreno.

La señora Hannah y la señora Fairchild defendían la propiedad de la señora Fairchild de un eminente abuso de poder de TransCanada, dijo Bassis. Una portavoz de la oficina del sheriff del condado de Wood dijo que no había oficiales disponibles para comentar el incidente.

No se pudo contactar con ningún representante de TransCanada, pero un comunicado de la compañía dijo que el oleoducto será seguro y confiable.

Hannah alcanzó la fama tras interpretar a una sirena en la película Splash, de 1984; también participó en Kill Bill, Wall Street y Blade Runner.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.