Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Apareció Aleph Jiménez, de #YoSoy132 Ensenada, y lo trasladan al DF, informa el movimiento
Acciones de Documento

Apareció Aleph Jiménez, de #YoSoy132 Ensenada, y lo trasladan al DF, informa el movimiento

Última modificación 25/09/2012 21:13
por Tania Molina

México, DF. El vocero del movimiento estudiantil #YoSoy132 en Ensenada, Baja California, Aleph Jiménez Domínguez, quien se reportó como desaparecido desde el pasado jueves 20 de septiembre, apareció con vida este martes, confirmaron activistas del colectivo universitario.

Publicado el: 25 de septiembre de 2012
Apareció Aleph Jiménez, de #YoSoy132 Ensenada, y lo trasladan al DF, informa el movimiento

Llegada de Aleph Jiménez al aeropuerto internacional de la ciudad de México, hoy. Foto de la cuenta de twitter de Gustavo de los Santos (@GustavoMéxico).

 

Fernando Camacho Servín

México, DF. El vocero del movimiento estudiantil #YoSoy132 en Ensenada, Baja California, Aleph Jiménez Domínguez, quien se reportó como desaparecido desde el pasado jueves 20 de septiembre, apareció con vida este martes, confirmaron activistas del colectivo universitario.
Casi al finalizar una conferencia de prensa que habían convocado para exigir la aparición de Jiménez, surgió la noticia en Internet de que el padre del oceanógrafo había anunciado que su hijo había sido hallado con bien en la ciudad de La Paz, lo cual fue confirmado en ese momento por sus compañeros.
“Nos acaba de llamar un compañero de Monterrey para decirnos que acaba de aparecer en La Paz, y que está siendo trasladado al Distrito Federal por policías federales para ser interrogado”, anunció la estudiante Sofía Silva, quien dijo desconocer más detalles sobre el hallazgo de su compañero.
A pesar de que Jiménez fue encontrado con vida, los integrantes de #YoSoy132 reiteraron que mañana miércoles a las 13 horas realizarán una movilización de la estación del Metrobús La Piedad a la representación del estado de Baja California, para manifestar su repudio a la creciente represión que enfrentan los universitarios en dicha entidad y en el resto del país.

He aquí la contradicción de la "no violencia"

Enviado por Oscar Chavoya-Aceves en 25/09/2012 22:08
La violencia no conduce a nada, dicen patéticos los que pretenden sacar nuevo partido de la nueva desgracia nacional: se meten al presupuesto y, ¿quién quite? de pronto salen por allí algunos diputados. Mientras tanto, el estado demuestra lo contrario: la violencia es el mejor medio para todo. Poco a poco se va minando el espíritu de lucha de la gente, que ve como los demás hacen marchas, mítines y plantones, cuando lo que está en peligro es la vida de un compañero. "Hay cosas más importantes que eso." Como el "repudio a la reforma laboral".

La violencia criminal, como la que ejerce el estado, directamente, con estas desapariciones es muy condenable, sí. Pero la violencia que se ejerce en virtud del derecho de resistencia a la opresión, es un derecho humano universal, y está más que justificada.

El que tenga miedo a las consecuencias que puedan recaer sobre su persona no debe dedicarse a la política, sino a la vida privada.

Hay que rechazar no sólo la infame propuesta de Calderón, también la de López Obrador.

CONTRADICTORIO

Enviado por Mario B en 26/09/2012 10:49
Interesante tu postura y a lo mejor no estás tan errado, pero porque pensar que es la única vía cuando en Brazil, Ecuador, Bolivia, etc., el pueblo con fuertes movilizaciones, resistencias, rebeliones pacíficas lograron destronar al regimen neoliberal y llevar electoralmente a verdaderos hombre de cambio en favor del pueblo?
No se ha intentando aun la desobediencia civil ni la rebelión pacífica, ni si quiera una verdadera resistencia como para decir que no puede servir, porque no ha ha vido suficiente apoyo de la ciudadanía en general que es lo que se necesita, y tu ya hablas de armas? resulta ilógico. Un puñado con armas sería acribillado a estas alturas y justificarían subir a la represión 100 rayas. Se ha convocado a un paro nacional absoluto el 20 de noviembre en adulante, participarás? te apuesto que no, así que no hables de armas cuando se es capaz ni de lo primero menos de lo último.

La prueba

Enviado por Antonio en 02/01/2013 15:14
Cuando se convoque a la desobediencia civil sabremos si la ciudadnia responde, por lo pronto pienso que falta organizacion para informar a la gente de todo el pais, las televisoras alineadas no informan absolutamente nada de las protestas que pasan en Mexico y en algunos estados, se debe romper el cerco del aislamiento informativo, que la gente se entere, se informe y se le invite a participar, de otra forma sera un fracaso cualquier movimiento que se haga, los medios serian obligados a informar solo si se incendiara al pais entero, minando los intereses de los ricos y el gobierno corrupto.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.