Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Ante prohibición de acampar, Ocupa Chicago renta un piso
Acciones de Documento

Ante prohibición de acampar, Ocupa Chicago renta un piso

Última modificación 25/01/2012 12:45
por Tania Molina

Chicago. Ante la prohibición del municipio de permitirles acampar en un céntrico parque, el movimiento Ocupa Chicago rentó el quinto piso de un edificio con el número 500 en la avenida Cermark, muy cerca del vecindario mexicano Pilsen. Al cumplir cuatro meses de existencia, la "ocupación" de Chicago decidió finalmente rentar un piso por 5 mil 600 dólares mensuales, que pretende obtener de donaciones, y está adaptando el inmueble que oficialmente se les entregó el pasado 20 de enero.

Publicado el: 25 de enero de 2012
Ante prohibición de acampar, Ocupa Chicago renta un piso

“Pongan fin al bienestar empresarial”. Un integrante del movimiento Ocupa muestra el cartel durante un acto del precandidato republicano Newt Gingrich, en Fort Myers. Foto: Ap

 

Notimex y Afp

Publicada el 25 de enero en la versión impresa.

Chicago. Ante la prohibición del municipio de permitirles acampar en un céntrico parque, el movimiento Ocupa Chicago rentó el quinto piso de un edificio con el número 500 en la avenida Cermark, muy cerca del vecindario mexicano Pilsen. Al cumplir cuatro meses de existencia, la ocupación de Chicago decidió finalmente rentar un piso por 5 mil 600 dólares mensuales, que pretende obtener de donaciones, y está adaptando el inmueble que oficialmente se les entregó el pasado 20 de enero. En este sitio pretenden realizar sus asambleas cada tercer día, así como eventos artísticos, sesiones educativas para sus integrantes y divulgación de información al público. Actualmente realizan su plan de invierno, que consiste en apoyar ocupaciones hermanas surgidas en Chicago y alrededores, mientras planean su regreso a las calles en primavera. Sin embargo, los manifestantes tendrán que ser muy creativos para eludir las recientes enmiendas aprobadas por el Concilio al código municipal sobre los permisos para manifestaciones y marchas durante dicha cumbre, emitidas por el alcalde Rahm Emanuel en diciembre pasado, y que incluyen cárcel y multas hasta por mil dólares. A su vez, los activistas de Ocupa DC, instalados desde hace cuatro meses en un parque de Washington, podrían ser expulsados próximamente, indicó un funcionario de la Agencia de Parques Nacionales.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.