Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Anonymous hackea a Sedena, sube texto del EZLN y dice que publicará datos que sustrajo
Acciones de Documento

Anonymous hackea a Sedena, sube texto del EZLN y dice que publicará datos que sustrajo

Última modificación 17/01/2013 13:08
por Tania Molina

En un lapso de cinco horas, la página de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue hackeada en tres ocasiones hoy; la primera ocasión, alrededor de las dos de la tarde. En lugar de la pantalla de inicio de la secretaría, el movimiento colocó parte del la Cuarta Declaración de la Selva Lacandona, del EZLN. Los activistas adelantaron que harán pública información sustraída del sitio de la Sedena. Anonymous también dio a conocer un video (ver sección respectiva) con imágenes del 1º de diciembre en San Lázaro, acompañadas del texto zapatista mencionado arriba.

Publicado el: 16 de enero de 2013

 

Ricardo Dávila

México, DF. En un lapso de cinco horas, la página de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue hackeada en tres ocasiones en este día, la primera ocasión, alrededor de las dos de la tarde.
En su lugar, el movimiento colocó parte del la Cuarta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN: “Nosotros nacimos de la noche, en ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, para quienes es regalo la muerte, para quienes está prohibida la vida. Para todos la luz. Para todos todo…”
Los activistas adelantaron que harán pública información sustraída del sitio de la Sedena.
Tras unas horas de permanecer fuera de servicio, el portal volvió a ser intervenido por los activistas de Anonymous alrededor de las 15:16 horas. Minutos más tarde, la página volvió a estar inhabilitada.
Tres horas más tarde, los hackvitistas anunciaron a través de su cuenta de Twitter @MexicanH un nuevo defacement (cambio de apariencia de una página) a la web de la Sedena, aspecto que ha durado desde las 18:25 horas hasta al momento (20:05 horas).
Los hacktivistas colocaron nuevamente el mensaje denominado “Manifiesto Zapatista-Anonymous” y los integrantes de Mexican H Team aseguraron que próximamente harán pública información sustraída del sitio de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El hackeo comenzó a circular masivamente en las redes sociales en donde tan sólo en Twitter las etiquetas de “Sedena” y “Hackea Anonymous” se convirtieron en trend topic al ser mencionados más de 12 mil y 8 mil ocasiones, respectivamente.
En el transcurso del día también se registró la caída de portales del Cisen y de la Secretaría de la Marina; en la cuenta de @AnonopsHispano se adjudican ataques a dichos portales a través de ataques de DdoS (denegación de servicio).

PREGUNTA

Enviado por ALBERTO en 17/01/2013 21:58
¿Y LUEGO QUÉ PIENSAN HACER? ZZZ ZZZZ ZZZ

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.