Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Activistas en Chicago reclaman a la compañía Boeing su apoyo a las guerras
Acciones de Documento

Activistas en Chicago reclaman a la compañía Boeing su apoyo a las guerras

Última modificación 23/05/2012 06:35
por Tania Molina

Chicago, 21 de mayo. En lo que fue la última acción de la "Semana sin capitalismo", manifestantes antibelicistas continuaron sus protestas contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y reclamaron esta mañana frente a las oficinas del constructor aeroespacial Boeing su apoyo a las guerras, luego de una importante manifestación, el domingo, que terminó en enfrentamientos con la policía, la cual arrestó a unas 45 personas.

Publicado el: 23 de mayo de 2012
Activistas en Chicago reclaman a la compañía Boeing su apoyo a las guerras

En Chicago, activistas antibelicistas protestaron ayer frente al edificio donde trabaja el equipo de relección de Barack Obama, contra la reunión cumbre de la OTAN. El pasado fin de semana la contracumbre de la OTAN reunió a miles. Foto: Reuters

 

Notimex

Publicada el 22 de mayo en la versión impresa.

Chicago, 21 de mayo. En lo que fue la última acción de la Semana sin capitalismo, manifestantes antibelicistas continuaron sus protestas contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y reclamaron esta mañana frente a las oficinas del constructor aeroespacial Boeing su apoyo a las guerras, luego de una importante manifestación, el domingo, que terminó en enfrentamientos con la policía, la cual arrestó a unas 45 personas.

Frente a la protesta de este día, la empresa decidió el cierre de su sede corporativa. Andy Thayer, de los líderes de la Coalición Contra la OTAN y el G-8, afirmó que el cierre de las oficinas es considerado por los activistas como una victoria, y añadió que la empresa representa lo peor de lo peor de ese uno por ciento al que ellos denominan súper ricos, informó el diario Chicago Tribune.

Thayer criticó la actitud de la policía de Chicago durante los disturbios del domingo, que acabaron con unos 45 detenidos y cuatro heridos, tras concluir la marcha contra la OTAN en el Grant Park, en el centro de Chicago, cerca de lugar donde se desarrollaba la cumbre de la Alianza.

La policía antidisturbios formó un parapeto para frenar el avance de los manifestantes, pero éstos hicieron caso omiso y los agentes desenfundaron sus porras para dispersar a la multitud.

Varios de los detenidos anoche fueron liberados de inmediato, mientras a otros los trasladaron a un cuartel de la policía y fueron seguidos por un grupo de activistas que esperaron afuera su liberación, que ocurrió esta madrugada.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.