Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Tres meses de OWS, un año de que se inmoló Bouazizi; Lou Reed habla del movimiento y la carta de Desmond Tutu
Acciones de Documento

Tres meses de OWS, un año de que se inmoló Bouazizi; Lou Reed habla del movimiento y la carta de Desmond Tutu

Última modificación 17/12/2011 18:36
por Tania Molina

17 de diciembre. El movimiento Ocupa Wall Street conmemoró tres meses de existencia con un acto que llamaron Ocupa 2.0. Intentaron ocupar la plaza Duarte, en Nueva York, pero la policía se los impidió. Luego, cientos de personas marcharon en medio de la calle. Iban coreando: “Mohamed Bouazizi nunca será derrotado”. Bouazizi fue el tunecino que se inmoló hoy hace un año y con ello detonó la Primavera Árabe. Más tarde, en Times Square la cantaron las mañanitas a Bradley Manning, quien cumple hoy 24 años. Lou Reed fue entrevistado durante una transmisión especial de la estación de radio neoyorkina WBAI 99.5FM, dedicada a la conmemoración de los tres meses de Ocupa Wall Street. Actualmente se vive “una crisis moral”, dijo. El locutor le preguntó qué podía hacer el arte por el movimiento, a lo que contesto: “El arte es la sangre de vida de la gente. Sin arte son hormigas”. Habló acerca de la carta que envió el reverendo Desmond Tutu al movimiento Ocupa: “Es una de las cosas más asombrosas que he leído. La gente necesita leerlo”. Hoy continúa la audiencia preliminar al juicio de Bradley Manning, en Fort Meade, Maryland. Hoy es, además el cumpleaños 24 del soldado. Siguen las manifestaciones en apoyo al soldado, en las cuales participan integrantes del movimiento Ocupa.

Publicado el: 17 de diciembre de 2011
Tres meses de OWS, un año de que se inmoló Bouazizi; Lou Reed habla del movimiento y la carta de Desmond Tutu

El jubilado obispo de la iglesia episcopal George E. Packard, integrante del movimiento Ocupa Wall Street, sube la escalera para entrar a la plaza Duarte. Foto: Reuters

 

De la redacción

17 de diciembre. El movimiento Ocupa Wall Street conmemoró tres meses de existencia con un acto que llamaron Ocupa 2.0. Intentaron ocupar la plaza Duarte, en Nueva York, pero la policía se los impidió. Luego, cientos de personas marcharon en medio de la calle. Iban coreando: “Mohamed Bouazizi nunca será derrotado” Bouazizi fue el tunecino que se inmoló hoy hace un año y con ello detonó la Primavera Árabe. Más tarde, en Times Square le cantaron las mañanitas a Bradley Manning, quien hoy cumple 24 años. La acción Ocupa 2.0 se puede seguir en vivo o leer lo que va ocurriendo.

Lou Reed fue entrevistado durante una transmisión especial de la estación de radio neoyorkina WBAI 99.5FM, dedicada a la conmemoración de los tres meses de Ocupa Wall Street.

Reed dijo que lo que se vive actualmente es “una crisis moral”.

El locutor le preguntó al músico que qué podía hacer el arte por el movimiento, a lo que contesto: “El arte es la sangre de vida de la gente. Sin arte son hormigas. Es la sangre y el espíritu de la gente”.

Reed invitó a todos los escuchas a formar parte del movimiento y a unirse a la ocupación de plaza Duarte.

Habló acerca de la carta que envió el reverendo Desmond Tutu al movimiento Ocupa: “Es una de las cosas más asombrosas que he leído. La gente necesita leerlo”.

También contó sobre lo ocurrido hace poco, cuando él y Laurie Anderson fueron a ver la ópera de Philip Glass, Satyagraha, acerca de la vida de Mahatma Gandhi, en el Lincoln Center. Iba a haber una acción de Ocupa Wall Street, y había policías y barricadas.”Philip Glass salió, los tipos de seguridad lo agarraron” y ya se lo llevaban cuando alguien del Lincoln Center dijo, ‘no, paren eso’. Luego hablaron frente a los ocupa y Reed dijo: “Queremos ser amigos de los policías, tenemos mucho en común”.

Uno de los participantes en el programa de radio le argumentó que son el brazo armado del uno por ciento. Reed le discutió que ellos no saben eso y que habría que hacerles notar que también se los están jodiendo.

Hoy continúa la audiencia preliminar al juicio de Bradley Manning, en Fort Meade, Maryland. Siguen las manifestaciones en apoyo al soldado, en las cuales participan integrantes del movimiento Ocupa.
Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.