Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes “Si no puedes encontrar la primavera, créala”. Los poetas griegos salen a las calles
Acciones de Documento

“Si no puedes encontrar la primavera, créala”. Los poetas griegos salen a las calles

Última modificación 23/03/2012 12:33
por Tania Molina

21 de marzo. En Nueva York, más de mil personas protestan contra el asesinato de Trayvon Martin. En Grecia, los poetas se unen a las manifestaciones contra las medidas de austeridad. En España, dos grandes centrales obreras convocan a huelga general el 29 de marzo. Esta semana, en Madrid, los indignados y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca llevan a cabo acciones en defensa de la vivienda. En Sevilla, el 15-M realiza jornadas de acción previas a las elecciones andaluzas. Democracia Real Ya Barcelona saca el número 1 del periódico Informació Real Ja.

Publicado el: 21 de marzo de 2012
“Si no puedes encontrar la primavera, créala”. Los poetas griegos salen a las calles

La mujer sostiene un cartel con la imagen del poeta Constantino Kavafis, durante la protesta realizada por poetas griegos, contra las medidas de austeridad, en Atenas, el 21 de marzo. Foto: Xinhua

 

De la redacción

21 de marzo. En Nueva York, más de mil personas protestaron contra el asesinato de Trayvon Martin. La manifestación, en la cual participaron integrantes del movimiento Ocupa Wall Street, se llevó a cabo en Union Square. Martin, un afroestadunidense de 17 años, fue asesinado el 26 de febrero por un hombre que patrullaba el barrio, en Sanford, un pueblo de Florida. Martin iba por la calle desarmado, con sólo dulces en los bolsillos, pero a George Zimmerman le pareció "sospechoso" y le disparó.
Ayer a medianoche, un grupo de ocupas fue desalojado de Union Square, donde decenas de ellos se habían instalado desde el sábado 17
En Grecia, los poetas se unen a las manifestaciones contra las medidas de austeridad. “Si no puedes encontrar la primavera, créala”, dice un cartel.
En la nación helena, las redes de economía solidaria son una alternativa a las medidas de austeridad impuestas. 
En Portugal, la mayor central sindical, la CGTP, se prepara para una huelga general mañana, en contra de la reforma laboral y las medidas de austeridad.
En España, se llevará a cabo una huelga general el 29 de marzo, convocada por la CCOO y la UGT en defensa de los derechos laborales.
Esta semana, en Madrid, los indignados y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca llevan a cabo acciones en defensa de la vivienda y contra los desahucios.
En Sevilla, el 15-M realiza jornadas de acción previas a las elecciones andaluzas este domingo.
Democracia Real Ya Barcelona sacó el número 1 del periódico Informació Real Ja.
El gobierno de Puerto Alegre puso un ultimátum al campamento Ocupa en esa ciudad brasileña. Hoy es la fecha límite para que sea levantado.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.