Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes “Plagado de irregularidades”, el pliego de consignación: abogado
Acciones de Documento

“Plagado de irregularidades”, el pliego de consignación: abogado

Última modificación 12/12/2012 19:33
por Tania Molina

El pliego de consignación enviado a la juez 47 penal, que lleva el caso de 69 acusados de ataques a la paz pública el primero de diciembre, está "plagado de irregularidades", pues se omitió que al menos 55 detenciones se efectuaron en la calle Filomeno Mata, a gran distancia de donde ocurrieron los daños a edificios de avenida Juárez, denunció uno de los abogados de los implicados, Jesús Robles Maloof.

Publicado el: 12 de diciembre de 2012
“Plagado de irregularidades”, el pliego de consignación: abogado

Aspecto de la marcha por la liberación de los presos detenidos el 1º de diciembre, que se realizó del CCH Vallejo al Reclusorio Norte el sábado 8. Foto: Yazmín Ortega Cortés

 

Alejandro Cruz

Publicada el 9 de diciembre en la versión impresa.

El pliego de consignación enviado a la juez 47 penal, que lleva el caso de 69 acusados de ataques a la paz pública el primero de diciembre, está plagado de irregularidades, pues se omitió que al menos 55 detenciones se efectuaron en la calle Filomeno Mata, a gran distancia de donde ocurrieron los daños a edificios de avenida Juárez, denunció uno de los abogados de los implicados, Jesús Robles Maloof.

Agregó que no se incluyen todas las declaraciones de los policías que realizaron las remisiones ni las de los acusados. En el caso de los agentes, las exposiciones son casi idénticas.

Señaló que al menos las 55 personas detenidas en Filomeno Mata deben ser puestas en libertad, ya que está documentado con fotos y videos que en ese sitio no hubo agresiones a los policías ni daños a inmuebles.

Robles Maloof señaló que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, incumplió su compromiso de revisar caso por caso, y dejó a la juez 47 la decisión sobre la presunta responsabilidad de los consignados.

Explicó que, como jefe del Ejecutivo local, debió haber realizado dicha revisión y que, por ser poderes distintos, Mancera no puede intervenir en las decisiones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Añadió que otra irregularidad son videos sobre los hechos presentados en noticieros de televisión. Señaló que en el expediente se transcribieron opiniones de conductores de esos programas, sin que hayan sido testigos de lo ocurrido en avenida Juárez.

Cuestionó que, en cambio, el MP no haya presentado como pruebas los videos de las cámaras de seguridad del GDF instaladas en avenida Juárez.

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.