Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Ciudadanos "toman" pacíficamente sucursales de Soriana
Acciones de Documento

Ciudadanos "toman" pacíficamente sucursales de Soriana

Última modificación 14/07/2012 14:33
por Tania Molina

Un grupo de estudiantes, amas de casa, personas de la tercera edad y niños tomaron pacíficamente dos sucursales de la tienda Soriana localizadas en la delegación Tlalpan para manifestarse en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto como ganador de la elección presidencial.

Publicado el: 14 de julio de 2012
Ciudadanos "toman" pacíficamente sucursales de Soriana

Estudiantes, amas de casa y personas de la tercera edad tomaron pacíficamente dos sucursales de Soriana ubicadas en la delegación Tlalpan, para manifestarse en contra de la imposición del priísta Enrique Peña Nieto. Foto: José Carlo González

 

Josefina Quintero M.

Publicad el 14 de julio en la versión impresa.

Un grupo de estudiantes, amas de casa, personas de la tercera edad y niños tomaron pacíficamente dos sucursales de la tienda Soriana localizadas en la delegación Tlalpan para manifestarse en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto como ganador de la elección presidencial.

La convocatoria fue abierta. Se hizo por medio de carteles y de voz en voz. Se invitó a los habitantes de la demarcación al boicot contra las tiendas de la cadena comercial, pues aseguraron que contribuyó en la coacción del voto.

El consorcio fue cómplice del fraude. Impidió nuestro derecho de elección limpia y democrática, comentó, Josué Alvarado, integrante del Frente Nacional Contra la Imposición, movimiento que surgió en defensa del voto y entre las organizaciones que lo integran hay estudiantes del #YoSoy132.

Cerca de las 16 horas en las tiendas Soriana de Acoxpa y Tlalpan empezó la movilización de los integrantes del frente nacional. En el primer punto, un reducido grupo de personas se instaló en las entradas del estacionamiento. Con carteles y pancartas explicaron que fueron 5 millones de votos comprados y Soriana les ayudo con más de la mitad.

Conforme pasaron los minutos el número de personas creció y superó el centenar, fue entonces que decidieron comenzar la protesta dentro de la tienda. Se alertó al personal de seguridad desde el momento en que fueron identificados, por medio de radio localizadores se comunicaban para saber cada movimiento de los manifestantes.

El contingente caminó hacia la entrada y sin problema ingresó al establecimiento. Se escucharon consignas como: Peña no ganó, Soriana le ayudó, De Chetumal a Tijuana no compren en Soriana, Pueblo, protesta o ya no sales de ésta, Si hay imposición habrá revolución.

Su recorrido duró varios minutos, en cada pasillo los manifestantes trataban de convencer a los pocos clientes que había de que no compraran en ninguna de las tiendas de la cadena comercial y recomendaban otros sitios, donde hasta es más barato.

Se instalaron en el área de cajas y con megáfono en mano expusieron cada uno de los motivos por los cuales llamaban al boicot de la cadena comercial, durante el tiempo que permanecieron en el lugar pocos clientes lograron cruzar el cerco.

Mientras los guardias de seguridad, los seguían a cada momento, las cámaras de vigilancia fueron activadas y los activistas fueron filmados durante todo el recorrido. Con celular y cámaras los elementos de seguridad grababan los rostros.

Una situación similar se reportó en la sucursal de Soriana de calzada de Tlalpan, colonia Torriello Guerra, ahí también se llenaron algunos carritos y luego fueron abandonados para simbolizar las compras que hubieran hecho si Soriana no hubiera participado en la compra de votos.

Por otra parte, alrededor de las 14 horas autoridades de la delegación Iztapalapa retiraron los sellos de suspensión de actividades de la sucursal de Soriana localizada en avenida Zaragoza, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, la cual fue cerrada el pasado tres de julio por incumplir con medidas de protección civil.

Luego del retiro de sellos el personal recibió la orden de ingreso a la tienda para hacer labores de limpieza y abastecer los anaqueles, que quedaron vacíos, debido a la compras que hicieron habitantes del estado de México, quienes canjearon por despensa las tarjetas que supuestamente les dio el PRI a cambio de su voto.

queja

Enviado por ESTEBANDIDO en 15/07/2012 09:44
PIN.CHE SORIANA, LOS MEXICANOS LO APOYABAMOS POR SER MEXICANO SIN SABER QUE UTILIZARIA NUESTRO DINERO PARA JODER A LA PATRIA, ESPERO QUE SE LES ACEDEN TODOS SUS PRODUCTOS.

soriana

Enviado por veronica en 15/07/2012 23:00
ESTA MEDIDA SE DEBE DE APLICAR EN TODOS LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA CERO COMPRAS UNAMONOS Y VENCEREMOS

PROTESTA

Enviado por manolo en 15/07/2012 23:41
NI UNA COMPRA MÁS A SORIANA.POR AMBICIOSA Y CORRUPTA

comentario

Enviado por manolo en 15/07/2012 23:42
NI UNA COMPRA MAS A SORIANA. HAY QUE UNIRSE Y VERAN QUE SI LOGRAMOS PRESION.AL IFE.Y TRIFE.

protesta

Enviado por RAUL en 15/07/2012 23:41
NI UNA COMPRA MAS A SORIANA.HAY QUE UNIRSE PARA EVITAR ESTE ROBO DEL IFE-

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.