Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes “Nuestra participación no ha respondido a los planes de ningún partido político”: #YoSoy132 responde a nuevos ataques
Acciones de Documento

“Nuestra participación no ha respondido a los planes de ningún partido político”: #YoSoy132 responde a nuevos ataques

Última modificación 18/06/2012 20:26
por Tania Molina

18 de junio. A raíz de que se difundió un audio en el cual un integrante de #YoSoy132 decía que detrás del movimiento se encontraba Andrés Manuel López Obrador, CIDEes132, COLMEX132 y YoSoy132ITAM dan a conocer su postura: “#YoSoy132 se creó desde una pluralidad de ideas, de reclamos, de preferencias, de contextos. Nunca se ha pretendido que sea un movimiento con una sola voz, con un solo liderazgo, con una línea definida”.

Publicado el: 18 de junio de 2012
“Nuestra participación no ha respondido a los planes de ningún partido político”: #YoSoy132 responde a nuevos ataques

Parte del comunicado de CIDEes132, COLMEX132 y YoSoy132ITAM.

 

De la redacción

18 de junio. A raíz de que se dio a conocer un audio en el cual un integrante de #YoSoy132 supuestamente dice que detrás del movimiento se encontraba Andrés Manuel López Obrador, CIDEes132, COLMEX132 y YoSoy132ITAM dieron a conocer su postura: “#YoSoy132 se creó desde una pluralidad de ideas, de reclamos, de preferencias, de contextos. Nunca se ha pretendido que sea un movimiento con una sola voz, con un solo liderazgo, con una línea definida”.
En el comunicado conjunto, CIDEes132 expresa: “Nuestra participación en el movimiento no ha respondido a los planes de ningún partido político y nuestras acciones no se han visto nunca impedidas por ello. Hemos sido libres, al igual que miles de otros ciudadanos que forman parte de #yosoy132”.
Los alumnos de El Colegio de México coinciden: “La participación de COLMEX132 ha sido libre y abierta. Ni limitada, ni incentivada por ningún grupo ajeno a nuestro ámbito estudiantil”.
Por su parte, YoSoy132ITAM afirma que “toda persona que se asuma o presuma como líder o generador del movimiento #YoSoy132 no comprende la naturaleza orgánica del movimiento en sí mismo, ni su fuerza y alcance”
Saúl Alvídrez, ahora ex integrante de #YoSoy132 (“No representa a ningún grupo en la Asamblea YoSoy132”, se lee en la cuenta twitter de @masde131.), quedó registrado en un audio diciendo: “Esto nace como un proyecto obradorista”, supuestamente refiriéndose al #YoSoy132.
El audio fue grabado y difundido por Manuel Cossío Ramos, quien aparece en una lista de jóvenes empresarios de Coparmex. Alvídrez lo acusa de haber editado lo que dijo.
“Epigmedio (Ibarra) está trabajando para López Obrador. Pero yo estoy trabajando para 132 y al final del día 132 es una bendición para el movimiento de la izquierda”.
Sigue: “Nace el movimiento y el único, por lo mismo de que es los que nos está apoyando para hacerlo (sic) , el único que está dispuesto y entiende que esto no se puede pronunciar a favor de ningún candidato es Andrés Manuel”.
En el audio incluso se jacta de que “Encinas me consiguió” a Camila Vallejo, para que viniera a México.
Alvídrez, estudiante del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, presentó una solicitud de registro de YoSoy132 como marca.
Alvídrez también participó en la organización del concierto realizado el sábado pasado en el zócalo, organizado por MúsicosConYoSoy132. Hizo gestiones ante el gobierno del Distrito Federal adjudicándose el papel de “vocero” de la “Coordinadora Interuniversitaria Nacional YoSoy132”.
El movimiento celebró que se apoye al movimiento con acciones como el concierto, pero se deslindó de su realización.


El propósito de yo soy 132 debe ser apoyar a AMLO

Enviado por Miranda Apolinar Ramírez en 18/06/2012 21:48
Este movimiento yo soy 132 lo mejor que podrían hacer es apoyar a AMLO, demandar al IFE de por qué no investiga los gastos de campaña de peña nieto yo soy apartidista y considero que la mejor opción es AMLO. 132 eviten dividirse y seguir titubenando. AMLO presidente de México, porque México merece un mejor destino: Vota AMLO presidente 2012.Ni un voto al prianal AMLO PRESIDENTE 2012-2018

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.