Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes “El día de hoy me duele este país…” Palabras de una joven integrante de #YoSoy132
Acciones de Documento

“El día de hoy me duele este país…” Palabras de una joven integrante de #YoSoy132

Última modificación 05/12/2012 20:57
por Tania Molina

Una joven integrante de #YoSoy132 escribe, el 4 de diciembre: "No soy nacionalista, y nunca lo seré, no me emociona la bandera, el himno ni los símbolos patrios, no comparto la mayoría de las tradiciones que forman la media de la supuesta identidad mexicana (que está muy jodida, por cierto) pero el día de hoy me duele este país…”

Publicado el: 5 de diciembre de 2012
“El día de hoy me duele este país…” Palabras de una joven integrante de #YoSoy132

Un día antes de la jornada electoral del 1º de julio, se realizó una marcha convocada por #YoSoy132, de Tlatelolco al zócalo del DF. La última parte transcurrió en silencio y bajo la luz de velas. En la imagen, la llegada a la plaza. Foto: Yazmín Ortega

 

Palabras de una joven integrante de #YoSoy132, el 4 de diciembre:
No soy nacionalista, y nunca lo seré, no me emociona la bandera, el himno ni los símbolos patrios, no comparto la mayoría de las tradiciones que forman la media de la supuesta identidad mexicana (que está muy jodida, por cierto) pero el día de hoy me duele este país, mi país porque aunque no esté de acuerdo con Estados y Patrias aquí nací, me duele que no les duela, me duele que no se indignen, me duele leer a tanta gente quejándose por los destrozos en el centro, y a nadie protestando por la cabeza destrozada de un profesor de teatro por una bala de goma de los federales... Me duele que tal vez en unos meses la gente se va a resignar y se les va a olvidar lo que han sido estos últimos 6 meses, 6 años, 120. Me indigna la corta memoria, que se les olviden las tácticas del Estado, el Halconazo, el 68, Acteal, la manipulación de los medios... Ahora todo estudiante y persona que protesta es terrorista, alguna vez se les decía comunistas y hasta comían niños. Hoy no tengo amor por la humanidad, y como diría el poeta Miguel Hernández:
Hoy estoy sin saber yo no sé cómo,
hoy estoy para penas solamente,
hoy no tengo amistad,
hoy sólo tengo ansias
de arrancarme de cuajo el corazón
y ponerlo debajo de un zapato.

Hermoso sencillamente..

Enviado por angela en 05/12/2012 21:49
Hoy a mi edad (casi medio siglo)y después de mas de la mitad de esa edad en las calles, los mítines, las marchas y cuando estaba pensando que en los dos últimos sexenios solo había generaciones "X" vuelvo a creer en los jóvenes gracias al 132.

Comparto tu dolor

Enviado por Alejandro en 05/12/2012 22:10
Hoy me duele México, no porque aquí nací, sino porque aquí estoy muriendo...

Me duele Mexico

Enviado por Jose en 06/12/2012 08:35
No estas sola, muchos compartimos tu sentir y seguimos luchando de diferentes maneras por el mismo objetivo; al igual que tu no me emocionan ni la bandera, el himno, las instituciones ficticias y muchos simbolos mas del adoctrinamiento nacionalista que los gobiernos hipocritas utilizan soo para querer mostrar que son parte de nuestro Mexico, aunque a escondidas sienten desprecio y desamor por la gente y el pais. Viva Mexico y su valiente pueblo!!!

comentario a tu dolor

Enviado por Julio camil Garza en 06/12/2012 08:40
nos duele que te duela : y es cierto que todo va a parar en el saco del olvido y la indiferencia incluso el artero golpe a ese maestro de teatro que dices,los miles de muertos de esta guerra estúpida sin sentido que aun continua,los miles de desaparecidos aquí y en tantos otros lugares de nuestra america latina, los que mueren de pena,como la tuya y no resisten ni protestan por que no quieren o pueden .Pero ese amor ausente a tus semejantes encuentralo en ti ,en tu interior,en las cosas pequeñas e insignificantes ,en los niños en los animales y las flores no en el labaro patrio ,en el sol que te alumbra todos lod días y en la belleza única de tu propio ser. yuyo

comentario

Enviado por florencia en 06/12/2012 13:38
Que bonita mirada a este Mexico, que verdaderamente duele, duela la desunion, duelen los comentarios sin cerebros,duele no llamar por su nombre a la realidad, duele callarse, duele la IMPOSICION y que muchos callan, diciendo siempre a sido asi!

Triste Realidad

Enviado por Felipe Cueva en 06/12/2012 14:37
Triste realidad de este mi México, con una juventud sin futuro ni expectativas, ante una reforma laboral y el regreso del PRI gobierno que nos ha llevado a un retroceso social de más de 100 años. A mi también me duele México, un país que que en mi momento histórico como joven, pese a todas las problemáticas que existían en ese momento, me dio la oportunidad de tener una profesión así como la ilusión de tener un mejor futuro.
Por desgracia a la juventud actual se la han reducido este tipo de oportunidades, peor aun, se enfrentan a una sociedad cada vez más ignorante y manipulada, una sociedad que historicamente jamás ha puesto limites a los abusos del poder, y que en consecuencia, esta pagando con creces y haciendo pagar a las generaciones futuras las consecuencias de su indiferencia.
Triste realidad para esta numerosa juventud mexicana, pero más triste realidad de una sociedad que no quiere despertar.

Saludos

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.