Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes #YoSoy132 denuncia la "telebancada", en la Cámara de Diputados
Acciones de Documento

#YoSoy132 denuncia la "telebancada", en la Cámara de Diputados

Última modificación 25/10/2012 18:44
por Tania Molina

24 de octubre. “¿Cómo se puede ser representante popular y a la vez poner al Congreso al servicio de las televisoras?”, preguntaron integrantes de #YoSoy132 a los legisladores hoy en la Cámara de Diputados. Los miembros del movimiento acudieron ahí para realizar una denuncia pública de la “telebancada”.

Publicado el: 24 de octubre de 2012
#YoSoy132 denuncia la "telebancada", en la Cámara de Diputados

Integrantes de #YoSoy132 y el periodista Jenaro Villamil (parado en el centro, de saco negro y lentes) luego de realizar la denuncia pública de la "telebancada", en la Cámara de Diputados. Foto: La Jornada

 

De la Redacción

24 de octubre. “¿Cómo se puede ser representante popular y a la vez poner al Congreso al servicio de las televisoras?”, preguntaron integrantes de #YoSoy132 a los legisladores hoy en la Cámara de Diputados. Los miembros del movimiento acudieron ahí para realizar una denuncia pública de la “telebancada”.
En el acto estuvieron presentes el periodista Jenaro Villamil, como intermediario entre el movimiento y los legisladores, y diputados del PRD y de Movimiento Ciudadano, entre ellos el coordinador del PRD Silvano Aureoles, Purificación Carpinteyro (PRD), Fernando Belaunzarán (PRD) y María Luisa Alcalde (MC). 
#YoSoy132 presentaron siete preguntas, que ofrecen a la población para que, si están de acuerdo, las hagan suyas. Aclararon que no buscan que los diputados les respondan a ellos, sino a los mexicanos en general.
Entre las interrogantes, además de la primera mencionada, está: “Qué democracia es ésta en la cual el poder informal del duopolio televisivo tiene la capacidad de posicionar a sus personeros en un órgano que debería representar los intereses legítimos de los mexicanos y no los de un pequeño grupo empresarial y político?”
Debido a que no había legisladores de todas las bancadas, #YoSoy132 convocará a un segundo acto, cuya fecha quedó pendiente.

Preguntas del #132

Enviado por Leticia Córdoba en 26/10/2012 11:42
No publican cuáles son las 6 preguntas que presentan los jóvenes del #132, salvo dos. Podría saber cuales fueron las otras cuatro?
Agradezco de antemano!!


comentario

Enviado por jose ventura Romero en 26/10/2012 11:42
Esos diputados jamas van a representar al verdadero patron siempre estaran con los RICOS

Una cosa es cierta...

Enviado por J Angel González Hdeznatamat en 28/10/2012 16:38
Eso de que:" JAMAS VAN A REPRESENTAR AL VERDADERO PATRON SIEMPRE ESTARÁN CON LOS RICOS". Los verdaderos representantes del pueblo, DEBEN SER LOS DIPUTADOS por que el pueblo VOTO POR ELLOS y deben REPRESENTAR AL PUEBLO y no a los ricos. Qué el VERDADEWRO PATRON NO ES EL RICO o LOS RICOS

Una breve corrección.

Enviado por J Angel González Hdez en 28/10/2012 16:39
En lugar de decir LOS DIPUTADOS JAMÁS VAN A REPRESENTAR AL VERDADERO PATRON, no debe de decir:"...JAMAS VAN A REPRESENRAR AL VERDADERO PUEBLO".Y "..al verdadero patrón siempre estará con los ricos pues qué no el PATRON NO ES EL RICO?. Felicitaciones al mov. #YoSoy132por las preguntas que hiceron.Mis disculpas al corregir ya que considero que siempres respetaré la opinión de los demás. Un Angel

esperemos...

Enviado por Víctor M. Ortiz en 26/10/2012 11:44
Ojalá ninguno de ellos acepte Chamba en los noticieros de telerrisa o tvaztecaca

Opinión

Enviado por Erik en 26/10/2012 11:44
Los felicito, alguien tenia que hacerle estas preguntas a "nuestros representantes populares".
Espero que estos cuestionamientos alerten a la población sobre la importancia de seguir muy de cerca las decisiones que se toman en las cámaras.
Esperamos la respuesta de los legisladores y se actúe a favor de los mexicanos, no del duopolio televisivo.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
Indignados en el Mundo
Más notas...
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.