Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Anonymous hackea fábrica de gas lacrimógeno, entrevista con Hessel, amor a la indignada
Acciones de Documento

Anonymous hackea fábrica de gas lacrimógeno, entrevista con Hessel, amor a la indignada

Última modificación 15/02/2012 13:52
por Tania Molina

14 de febrero. En medio de nuevas protestas contra las medidas de austeridad, el gobierno griego busca cómo cumplir con las demandas de los ministros de finanzas de la zona euro. El 15-M convocó ayer a acciones en apoyo al pueblo griego. Anonymous hackea el sitio de Internet de Combined Systems, fabricante de gas lacrimógeno, en protesta por su uso contra manifestantes. Las Feministas Indignadas convocan a una acción del Día de San Valentín. Stéphane Hessel, autor de ¡Indígnate!, es entrevistado con motivo de la presentación de la cinta Indignados, en la Berlinale. Al presentarse la película, la actriz Isabel Vendrell salió con una máscara que decía: “En todos lados ocupa”. Un grupo de periodistas envía una segunda carta a la policía de Nueva York por el trato a reporteros que cubren el movimiento Ocupa Wall Street.

Publicado el: 14 de febrero de 2012
Anonymous hackea fábrica de gas lacrimógeno, entrevista con Hessel, amor a la indignada

“Haz el amor, no las ganancias”. El movimiento Ocupa Wall Street realizó una acción en Times Square, en Nueva York, con motivo del 14 de febrero. Foto: La Jornada

 

De la redacción

14 de febrero. En medio de nuevas protestas contra las medidas de austeridad, el gobierno griego busca cómo cumplir con las demandas de los ministros de finanzas de la zona euro.
El movimiento 15-M convocó ayer a acciones en apoyo al pueblo griego, en Madrid y Barcelona. Los manifestantes fueron a la embajada de Grecia en Madrid y corearon: “Grecia aguanta, España se levanta” y “Grecia será la tumba del sistema”.
Anonymous hackea el sitio de Internet de la empresa Combined Systems, fabricante de gas lacrimógeno, en protesta por su uso contra los manifestantes en numerosos países, desde los de la Primavera Árabe hasta Estados Unidos.  
Bajo el lema “No al amor romántico”, las Feministas Indignadas convocan a pegar calcomanías en “productos de San Valetín”, como cajas de chocolates y botellas de vino.
Stéphane Hessel, autor de ¡Indígnate!, libro de cabecera del movimiento que tomó de ahí su nombre, es entrevistado por el diario español Público con motivo de la presentación de la película Indignados, en la Berlinale. Hace un balance del 2011 y las transformaciones que trajo. Dijo del movimiento: “…Ha logrado crear, se mire como se mire, una actitud nueva respecto a los grandes desafíos de nuestro tiempo”. Es optimista porque “a lo largo de mi vida he visto cambiar cosas que todo el mundo aseguraba que no se podían cambiar”. 
En la Berlinale, durante la presentación ante la prensa de Indignados, la actriz Isabel Vendrell salió con una máscara que decía: “En todos lados ocupa”.
Un grupo de periodistas envía una segunda carta a la policía de Nueva York por el trato a reporteros que cubren el movimiento Ocupa Wall Street.

El desarrollo de la fuerza productiva: indignarse, comprometerse.

Enviado por Víctor Hugo López López en 12/06/2013 23:07
En 2010 se le leyó con asombro, admiración y, finalmente, con júbilo (Hessel, Stéphane Frédéric. "Indignez-vous!". Indigene Editions. Paris. 2010. ISBN: 978-2-911939-76-1 –"¡Indignaos!" o "Indignez-vous!" en el original en francés–); no era para menos cuando en sesenta páginas se sintetizaba una interpretación lúcida y enérgica respecto de la degradación que la ínfima, rapaz y criminal clase dirigente de la población mundial ha impuesto por encima de la virtud humana: «No claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «Ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan». Sí: basta y sobra esta razón elemental para mantener intacto el sentido de indignación ante el oprobio.
Ahora ya está disponible: Hessel, Stéphane Frédéric. "¡Comprometeos!". Ediciones Destino: colección Imago Mundi. Madrid. 2011. ISBN: 978-84-233-4513-7 –"Engagez-vous!" en el original en francés–).

La consolidación de la fuerza productiva: ¿compromiso pacífico?,

Enviado por Víctor Hugo López López en 12/06/2013 23:07
En 2011 se le leyó con ánimo esperanzado y respeto expectante (Hessel, Stéphane Frédéric. "¡Comprometeos!". Ediciones Destino: colección Imago Mundi. Madrid. 2011. ISBN: 978-84-233-4513-7 –"Engagez-vous!" en el original en francés–); tampoco fue para menos cuando en las páginas (mitad más de las sesenta y dos de "¡Indignaos!" o "Indignez-vous!" en el original en francés), se propone una respuesta precisa e inequívoca en su orientación general para contrarrestar la imposición degradante y estúpida que la excreción social representada por la pírrica clase dominante de la población mundial ha provocado al planeta mismo: «Comprometerse significa abrirse al mundo que nos rodea. Supone decir que existe algo que inventar. Es lo contrario del derrotismo y de la resignación», y «Resistir no supone simplemente reflexionar o describir. Es necesario emprender una acción». Sin duda: ¿quién desconoce que la unión hace la fuerza?, porque la indiferencia lo que produce es inmovilidad.
Ahora ya está disponible: Hessel, Stéphane Frédéric. "¡Comprometeos!". Ediciones Destino: colección Imago Mundi. Madrid. 2011. ISBN: 978-84-233-4513-7 (“Engagez-vous!” en el original en francés).

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.