Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes 15-M, ocupas y #YoSoy132 convocan a un “cacerolazo mundial”
Acciones de Documento

15-M, ocupas y #YoSoy132 convocan a un “cacerolazo mundial”

Última modificación 12/10/2012 16:33
por Tania Molina

Este sábado 13, miles, quizá millones de personas en decenas de países se unirán en un concierto de cacerolas, bajo el lema “es una estafa mundial”, para protestar contra las elites políticas y financieras responsables de “destruir nuestras comunidades y el planeta” y como “símbolo de esperanza y unidad, a partir de una amplia diversidad de luchas por la justicia y solidaridad global, afirmando que juntos crearemos otro mundo”.

Publicado el: 11 de octubre de 2012
15-M, ocupas y #YoSoy132 convocan a un “cacerolazo mundial”

Cartel convocando a las acciones de #GlobalNoise en el Distrito Federal.

 

De la Redacción

11 de octubre. Este sábado 13, miles, quizá millones de personas en decenas de países se unirán en un concierto de cacerolas, bajo el lema “es una estafa mundial”, para protestar contra las elites políticas y financieras responsables de “destruir nuestras comunidades y el planeta” y como “símbolo de esperanza y unidad, a partir de una amplia diversidad de luchas por la justicia y solidaridad global, afirmando que juntos crearemos otro mundo”.
#GlobalNoise es una iniciativa del 15-M, Ocupa Wall Street y #YoSoy132, y ya se han sumado muchos más movimientos en una treintena de países. Los temas en los cuales se enfocarán variarán de lugar en lugar.
En México, #YoSoy132 planea realizar cacerolazos en decenas de ciudades en 26 entidades y el Distrito Federal. 
En la ciudad de México, en el Monumento a la Revolución habrá actividades a lo largo de todo el día, desde las 12 horas hasta la noche, cuando está programado el cacerolazo. 
En el sitio de #GlobalNoise explican que es “momento de establecer nuevas conexiones, fortalecer nuestras redes y comunicar nuestros planes para el futuro”. Mencionan que en las próximas semanas planean llevar a cabo estas acciones: el 18 de octubre, una “huelga educativa global”; y el 18 de diciembre, un “día global por los derechos de los migrantes, refugiados y desplazados”, entre otras.
También, un colectivo de Montreal, Via 22, convoca a que cada mes, el día 22 sea una jornada internacional con el fin de compartir conocimiento acerca de alternativas y fortalecer los vínculos entre movimientos.

Cacerolazo Mundial

Enviado por Fernando Morales Escobar en 12/10/2012 12:09
El planeta necesita de un Movimiento Social Vanguardista, pero no de indignados, sino una vanguardia revolucionaria con conducción política clara, de lo contrario este no será más que una interrupción en la historia, como tantas en la larga alienación de clase que da vida al Capitalismo.
La lucha sin conducción ni doctrina política, es estéril e irrisoria y se diluye como la brisa que fue...Una brisa que anunció la primavera que nunca llegó.
Estamos en un conflicto ideológico, social y económico, entre los intereses de una minoría contra los de la mayoría, los intereses de la Oligarquía contra los pueblos, los del Lucro contra los pueblos…
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en toda época, es decir, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad, ejerce al mismo tiempo su poder intelectual dominante.
Lo que hace que se le sometan, al mismo tiempo, las ideas de quienes carecen de los medios necesarios para producir intelectualmente.
La Patria es la Tierra, nuestro planeta, los países son la invención de los usurpadores, para dividir a los pueblos y gobernarlos para sus intereses y beneficio.
Hay que rechazar todo lo que pueda deshumanizar la maravillosa aventura de la existencia colectiva e individual…

cacerolazo

Enviado por Abelardo en 12/10/2012 19:21
Quienes crean necesaria una vanguardia que la construyan y dejen de estar de franco tiradores y luego nos avisan de que van hacer. Porque algo es seguro en estos tiempos, la gente no requiere de de subordinarse a nadie y menos a iluminados que creen tener la verdad absoluta.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.